Nosotras
Misión
En Calabizo queremos contribuir y formar parte del cambio hacia un nuevo sistema alimentario más saludable y respetuoso con nuestro entorno, aportando alternativas gastronómicas innovadoras basadas en la tradición y que ayuden a reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de vegetales, tan importantes para nuestra dieta.
Creemos en la sostenibilidad y en la responsabilidad social y lo tenemos en cuenta a la hora de elegir a nuestros proveedores, clientes y colaboradores. Por ello trabajamos con agricultores locales, comprometidos con el medio ambiente y con el pequeño comercio que hace posible un mercado de proximidad.
Bueno para
el planeta
Libre de
crueldad animal
Bueno para
la salud
Sabroso
Historia
Calabizo lo creamos tres mujeres emprendedoras, Edurne, Sofía y Keila; tres profesionales procedentes de diferentes sectores complementarios que decidimos unir nuestro “saber hacer” para crear un proyecto de alimentación basado en plantas, y desarrollar productos veganos, saludables, elaborados de forma tradicional y con un sabor especial y auténtico.
En 2013 surge la idea y en 2015 la convertimos en una realidad empresarial gracias al programa de aceleración de empresas y emprendedores: VIAGALICIA, promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.
Calabizo lo formamos un equipo de mujeres implicadas en un objetivo común: satisfacer con nuestras opciones gastronómicas a los paladares más curiosos e inquietos, que buscan algo más que comida en los alimentos que consumen.
Fundadoras
Edurne Sendra de Saá
CEO Área Gestión
Soy ingeniera agrónoma, y llevo desde 1998 dedicada al mundo de la industria agroalimentaria. Comencé mi periplo profesional centrada exclusivamente en el campo y, poco a poco, fui adentrándome en las industrias transformadoras, ya que estoy convencida de que la agricultura crecerá de forma sostenible si las empresas agroalimentarias aportamos valor a los productos del campo.
Sofía Calvo Arias
Área de Producción
Soy ingeniera técnica agrícola y lo que realmente me gusta es la cocina, por lo que casi toda mi vida profesional la pasé alrededor de ella. He dedicado más de quince años a la restauración, los dos últimos especializada en restaurantes vegetarianos. Me gusta crear nuevas recetas, por lo que una de mis tareas en Calabizo es pensar y desarrollar nuevos platos vegetales siguiendo la filosofía de nuestro proyecto.
Keila Pousa Arbones
Área Comercial
Soy licenciada en ciencias económicas, y mi experiencia profesional siempre ha estado ligada al sector servicios. Siempre me ha gustado conectar las necesidades de las personas con los servicios o productos que las cubren. Me encanta presentar Calabizo a quienes creo les puede interesar siendo mi tarea principal la relación con clientes y el marketing.