Calabizos en los Medios
de Comunicación

Calabizo en Canal Dis

“El potaje de garbanzos con calabizo (chorizo de calabaza 100% vegetal) es el nuevo producto que ha lanzado esta empresa gallega liderada por tres mujeres emprendedoras apasionadas por la alimentación.

Edurne, Sofía y Keila son el alma de Calabizo, una empresa orientada a la creación de productos gastronómicos innovadores que sigue un principio férreo: todos sus productos se elaboran con ingredientes españoles de procedencia vegetal, sin ningún aditivo ni conservante. ”

Ver el artículo completo

Calabizo en La Voz de Galicia

“Las inventoras del Calabizo, que con calabaza devuelve a los veganos el sabor del embutido, sacan al mercado el primer potaje que lo combina con esa legumbre. Como el de la abuela, pero listo al abrir el tarro y calentar”

Ver el artículo completo

Calabizo en Aral. La revista del Gran Consumo

“El potaje de garbanzos con calabizo (chorizo de calabaza 100% vegetal) es el nuevo producto que ha lanzado esta empresa gallega, con sede en Nigrán, liderada por tres mujeres emprendedoras. Edurne, Sofía y Keila son el alma de Calabizo, una empresa orientada a la creación de productos innovadores que sigue como principio que todos se elaboran con ingredientes españoles de procedencia vegetal, sin ningún aditivo ni conservante. La startup ha conseguido posicionar ya sus productos en más de 1.000 puntos de venta de España, Finlandia, Alemania, Reino Unido y Portugal”

Ver el artículo completo

Calabizo, una de las marcas mejor valoradas

“Entre el top 10 de sus marcas preferidas aparecen, de hecho, 5 marcas españolas. Heura, la marca catalana de proteína vegetal, y Mommus un productor de quesos vegetales de Elche, son las más mencionadas con diferencia. Los embutidos vegetales Avus, el chorizo vegano a base de calabaza Calabizo y al empresa barcelonesa Vegetalia, con un amplio surtido de productos vegetales, se encuentran también entre las más apreciadas.”

Ver el artículo completo

Calabizo en Origen, la revista del sabor rural

“Tres emprendedoras gallegas fundaron hace cinco años, en Nigrán (Pontevedra) Calabizo, una empresa en la que crearon el primer chorizo de calabaza 100% vegetal que ha logrado numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio a la startup más innovadora, otorgado por el Basque Culinary Center. Ahora lanzan al mercado un sabroso potaje de garbanzos, vegano y ecológico, para devolver a las despensas todo el sabor del potaje tradicional, con un alto valor nutritivo y muy bajo en calorías, que sólo necesita calentarse cinco minutos.”

Ver el artículo completo

Calabizo en Información Gastronómica

“Calabizo: fusión de calabaza y chorizo. Una original combinación de palabras que tiene lugar en una empresa gallega. Ya os hablamos de este embutido vegetal hace tres años y ahora, la marca apuesta por la innovación tras haber lanzado un potaje de garbanzos veganos que incorpora ese “chorizo” elaborado con la hortaliza naranja. Te explicamos este particular uso del alimento más famoso de la noche de brujas, este año en casa”

Ver el artículo completo

Calabizo en Bueno y Vegano

“Esta variedad de vegetales nos dan una idea de la gran calidad nutricional del plato, que además posee un bajo aporte calórico, lo que lo convierte en una buena opción para cualquier momento. Además, gracias a la incorporación del calabizo es un plato muy recomendable para aquellas personas que deben vigilar su ingesta de colesterol”

Ver el artículo completo

Calabizo en Financial Food

“El potaje de garbanzos con calabizo (chorizo de calabaza 100% vegetal) es el nuevo producto que ha lanzado esta empresa gallega liderada por tres mujeres emprendedoras que han creado una empresa orientada a la creación de productos gastronómicos innovadores que sigue un principio férreo: todos sus productos se elaboran con ingredientes españoles de procedencia vegetal, sin ningún aditivo ni conservante.”

Ver el artículo completo

Calabizo en Vegetus Nº37

“Tenemos el placer de entrevista ren esta nueva edición de Vegetus a tres mujeres emprendedoras que han creado la primera empresa española que elabora embutidos de calabaza 100% vegetal”

Descargar

Calabizo en España Directo de RTVE

…empezaron 4 mujeres hace 5 años y hoy son 9 las que sacan adelante un negocio pionero en España, un obrador de “chorizos veganos”. Los llaman Calabizos….

Ver reportaje completo

Calabizo en Boísimo, o portal de cultura gastronómica de GCiencia

A potaxe de garavanzos con ‘chourizo’ vexetal é posible. Un prato tradicional de culler pasado polo filtro vexetariano. Desde o pasado ano, Calabizo decidiu buscar unha forma coa que gañar clientes entre as persoas que non teñen tempo ou ganas de cociñar pero queren alimentarse dunha maneira saudable. Para iso decidiron elaborar un prato preparado dos de “quentar e listo”.

Ver el artículo completo

Calabizo en el Diario argentino La Nación

Cada vez son más los platos vegetarianos y veganos que copan los puestos de comida. El salame vegano es la nueva incorporación al mercado de la que cocineros y amateurs en la cocina están hablando debido a su sabor parecido al tradicional.

Ver artículo completo

La Gulateca: ‘Calabizo’, probamos el chorizo vegano a base de calabaza

Los embutidos sin carne hace tiempo que existen y, de hecho, cada vez son más habituales en los lineales de los supermercados. Lo que es noticia es que un chorizo vegano a base de calabaza esté bueno. Y Calabizo lo está.

Ver artículo completo

¿Se puede llamar chorizo si está hecho de calabaza?

¿Qué te viene a la cabeza cuando te hablan de discos vegetales? ¿Cómo llamarías a un chorizo hecho de calabaza? Cada vez se fabrican y se consumen más productos pensados para veganos y vegetarianos. A menudo, son sustitutos de alimentos hechos con carne y, por tanto, llevan el mismo nombre con distinto apellido. Buscan texturas en incluso sabores similares. Existen las hamburguesas vegetales, la mortadela vegetal y el chorizo vegetal.

Ver artículo completo

comidista

Calabizos en El Comidista (Producto del mes)

El ‘chorizo’ vegano que está bueno de verdad

Calabaza, cebolla, ajo, pimentón, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra: estos son los siete ingredientes con los que se elabora el Calabizo, un ‘chorizo’ sin animales que enamora a veganos y vegetarianos.

Ver artículo completo

Alguien vio ayer el programa "Ahora caigo"??? Alucinadas estamos! !!!☺🎃😀🎃😍🎃😉🎃#ahoracaigo #calabizosenlatele #calabizosenlosmedios #calabizos #arturovalls #antena3 #programaahoracaigo

Gepostet von Calabizo am Donnerstag, 25. Oktober 2018

Calabizos en AHORA CAIGO

P: En Galicia, algunos chorizos se elaboran con…

Calabizos en IDEA VEGANA

Se llama Calabizo y es un embutido vegano a base de calabaza que se fabrica en España.

Es el primer chorizo vegetal producido con una receta y método de fabricación tradicionales.

Una pequeña iniciativa que nace en Galicia por mano de un grupo de mujeres, unidas por el amor al medio ambiente y la alimentación saludable…

Ver reseña completa

Calabizos en ESPAÑA DIRECTO de RTVE

Descubre todo el proceso de creación de nuestros deliciosos Calabizos de la mano de Miriam Moreno y Xoán Leiro

Ver reportaje completo

Calabizos en LA VENTANA de Cadena SER

Carles Francino nos ha entrevistado en su programa La Ventana de La Ser, donde conversamos sobre nuestros Calabizos, el proceso, como nació nuestra empresa,…

Escuchar entrevista completa

Calabizos en TELEVISIÓN ESPAÑOLA

El programa Saber Vivir de La1 de tve ha realizado un reportaje sobre nuestros Calabizos,
así como una cata en directo entre público e invitados. En este reportaje podréis conocer mejor como es nuestro proceso de elaboración y muchas de las aportaciones de la inclusión de Calabizos en cualquier dieta alimenticia.

Ver reportaje completo en La1 de Televisión Española

Calabizos en LA VOZ DE GALICIA

Edurne Sendra, Sofía Calvo y Keila Pousa se han embarcado en un proyecto con mucho futuro. Es lo que piensan los técnicos de la Zona Franca, que han incluido su proyecto de embutido vegetal en la nómina de los 10 proyectos en los que están dispuestos a invertir en el Programa de ayuda a Emprendedoresde la 2ª Edición de Vía Vigo.

Leer noticia completa en La Voz de Galicia

Calabizos en EL MUNDO

La Start Up, con sede en Vigo, pretende atacar a público “muy ávido de productos”, indica Sendra. “Cada vez más personas, no sólo vegetarianos, están rehusando de las proteínas animales por cuestiones de salud”, explica. Además, uno de sus objetivos es etiquetarlo como alimento funcional, otro mercado que está experimentando “un boom tremendo”. De ahí que la única grasa que contiene procede del aceite de oliva virgen extra.

Leer noticia completa en EL MUNDO

Calabizos en Radio Nacional de España

Entrevista en la conexión nacional de rne a Edurne Sendra, una de las cofundadoras de nuestro proyecto. Escucha la entrevista y descubre más sobre nuestros Calabizos.

Escuchar entrevista completa

Calabizos en Radio Cope

Entrevista en el programa La Noche de Radio Cope.
Escucha la entrevista y descubre más sobre nuestros Calabizos

Escuchar entrevista completa