Ensalada templada de garbanzos con Calabizo
Despedimos el verano con esta sabrosa y colorida ensalada templada de garbanzos con Calabizo y le damos la bienvenida al otoño al incluir esta nutritiva legumbre en nuestra receta, que tanto asociamos a los meses un poco más fríos que están por venir.
Las legumbres son un tipo de alimento que deben estar presente en toda dieta saludable y equilibrada. Y los garbanzos son una proteína vegetal con fibra, vitaminas y minerales, lo que hace que presenten propiedades que aportan multitud de beneficios al organismo humano.
La receta es por cortesía de Eva, autora del blog Cocina sencilla y rápida en el que siempre propone recetas así, sencillas, rápidas y fáciles. Ella dice que guarda mil y una recetas y que luego difícilmente consigue preparar todas, pero aquí nos sorprende con esta rica ensalada que esperamos te guste y te animes a hacerla!
Ingredientes
- Brotes verdes
- Zanahoria rallada
- Tomatitos
- Aceitunas negras laminadas
- Aguacate
- Garbanzos cocidos
- Calabizo
- Aceite de oliva
- Orégano
Elaboración
- Salteamos los garbanzos con Calabizo, previamente pelado y cortado en rodajas, en un chorro generoso de aceite de oliva (después aprovecharemos el aceite sobrante con todo su aroma a pimentón muy bueno!)
- En un bol ponemos una base de brotes verdes, unos tomatitos, un poco de zanahoria rallada, unos daditos de aguacate y las aceitunas.
- Por último, añadimos los garbanzos salteados con el Calabizo, regamos con el aceite sobrante (de haberlos salteado) y le damos el toque final con un poco orégano! y listo
¿Has probado esta receta?
¡Compártela con nosotros!
Sube una imagen a Instagram con tu receta y ¡etiquétanos!
Cada día somos más amantes de Calabizo. ¡Únete!