Arroz con kale, tofu birmano, calabizo y pimiento rojo
Te proponemos un plato vegetal muy sabroso, nutritivo y original!
Por cortesía de Gilbert (Aprenent a la vida) y que descubrimos a través de Cookpad, una plataforma de intercambio de recetas, compartimos esta curiosa receta:
Arroz de kale, tofu birmano, calabizo y pimiento rojo.
Tal vez con esta receta descubras nuevos ingredientes.
- Kale: Si todavía no lo has probado te animamos a que lo hagas; este nutritivo vegetal es una variedad de plantas brasicáceas o crucíferas, como lo son el brécol, las berzas, el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, la lombarda o el romanesco, los grelos o el Pak Choi, procedentes de Asia, habituales ya en las verdulerías occidentales.
Los beneficios del kale son numerosos, es antioxidante, aporta vitaminas del grupo A, C y K y calcio, presenta altos niveles de fibra y proteína vegetal, favorece la digestión y es de bajo aporte calórico.
- Tofu birmano es un tofu de garbanzos, llamado también tofu shan, originario de Birmania o Myanmar dónde lo usan en múltiples platos de curry, sopas, ensaladas, etc. El tofu de garbanzos es un buen sustituto de la proteína animal y es bastante fácil de elaborar a partir de la harina de garbanzos. Su textura es más suave y blanca que el tofu de soja y se puede cocinar de diferentes maneras: a la plancha, al horno, ensaladas o incluirlos en platos como este arroz de verduras.
Esperamos que te guste esta idea de receta calabicera!
Ingredientes
- 200 g. arroz
- 50 g. kale troceado
- 1/2 pimiento rojo troceado
- 200 g. tofu birmano en dados
- 2 calabizos pelados y troceados
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente ajo laminado
- 2 cucharadas de salsa tomate casero
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 600 ml caldo verduras casero
- Colorante alimentario
- Aceite de oliva virgen
- Sal marina
Elaboración
- Pon la paella (recipiente donde se cuece el arroz, muchas veces llamado "paellera") al fuego con aceite, sal y dora la cebolla, cuando empiece a coger color añade el kale, pimiento rojo y cocínalo unos 6 minutos.
- A continuación añade el tofu y los calabizos (previamente pelados y troceados) y cocina unos 7 minutos todo. Agrega el tomate, el ajo y la carne de pimiento choricero (el sabor de la carne de pimiento choricero tiene mucha potencia por lo que no debemos abusar). Rehoga todo unos minutos.
- Añade el arroz y sofríelo un poco, vierte el caldo y el colorante. Cuando empiece a hervir baja el fuego y deja cocinar unos 15-18 minutos. Rectifica de sal si es preciso.
- Apaga el fuego y deja reposar unos minutos. Mientras puedes disfrutar de un aperitivo.
Esperamos que disfrutes de este rico plato!
Puedes comprar aquí los calabizos para tan sabrosa receta :D
¿Has probado esta receta?
¡Compártela con nosotros!
Sube una imagen a Instagram con tu receta y ¡etiquétanos!
Cada día somos más amantes de Calabizo. ¡Únete!