Zoodles con trigo germinado y calabizo
ZOODLES CON TRIGO GERMINADO Y CALABIZO
Un plato sencillo, nutritivo y delicioso.
Esta idea calabicera la comparte Irene a través de su estupendo blog de recetas vegetarianas @vegetairene.
Todas sus recetas están basadas en plantas y elaboradas con comida real, apoyando el movimiento #realfooding que promueve consumir "comida de verdad" y no abusar de los ultraprocesados y alimentos llenos de aditivos y conservantes.
Nuestro embutido de calabaza, aún siendo un alimento procesado (porque para hacerlo requiere un proceso de producción) es considerado un "procesado bueno": de tan solo 7 ingredientes y reconocidos por todos: calabaza (90%), cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón, orégano y sal.
Los ingredientes una vez cocinados y mezclados, se ahúman en madera de roble para después pasar al secadero durante 1 mes en el cual tiene lugar un proceso de fermentación que es lo que hace que no precise conservantes ni tenga que conservarse refrigerado.
Por eso a Irene le gusta incluir calabizo en su cocina porque es vegetal y su proceso es artesanal y cuidado, elaborado con materia prima de gran calidad y sin aditivos de ningún tipo.
Aquí tienes la receta que esperamos disfrutes y te animes a probarla!
Ingredientes
- 1 calabacín medianito
- 1/2 cebolla fresca
- 1 trozo de puerro
- salsa de soja
- 1 trocito de calabizo
- 1/2 taza de trigo germinado braseado
- Especias al gusto
Los zoodles (espaguetis de calabacín) los puedes hacer con una especie de "sacapuntas" que lo puedes encontrar en multitud de tiendas especializadas en menaje de cocina.
Elaboración
- Unas horas antes, ponemos a remojar el trigo germinado.
- Escurrimos bien y ponemos a cocer con un poco de sal. El paquete indica más tiempo, pero yo lo tuve 20min. porque quería que quedase un poco crujiente, me gusta más.
- En una sartén u olla con el aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla y el puerro picados con un chorrito de salsa de soja.
- Cuando el trigo esté listo, lo escurrimos y añadimos a la olla junto con el calabizo troceado (y previamente pelado) y los espaguetis de calabacín, y añadimos las especias que queramos (yo le puse un poco de curry porque me encanta).
¿Has probado esta receta?
¡Compártela con nosotros!
Sube una imagen a Instagram con tu receta y ¡etiquétanos!
Cada día somos más amantes de Calabizo. ¡Únete!