Timbal de quinoa, puré de calabaza y verduras con calabizo
Receta rica, vistosa y nutritiva!
Esta receta creada por la autora del blog de recetas veganas Veginspiration, es una receta diferente, sencilla y que combina diferentes texturas que te va a encantar!
Un timbal a base de quinoa (aunque es una semilla, es clasificada como un cereal integral. Su semilla provee todos los aminoácidos esenciales, y se equipara su calidad proteica a la de la leche. Sus granos son altamente nutritivos, superando en valor biológico, calidad nutricional y funcional a los cereales tradicionales, tales como el trigo, el maíz, el arroz y la avena.
Por si no conoces de dónde procede llamarle "Timbal" a una presentación culinaria, viene de que un timbal es un molde en forma de cono o cilindro corto, que se usa para varios tipos de preparaciones (muy usual para arroz). La palabra timbal significa copa o vaso e indica la forma en cómo se presenta en el plato.
En este caso el timbal es de quinoa, acompañado de puré de calabaza, verduras y nuestro sabroso calabizo. Esperamos que te guste!
Ingredientes
♥ 1 taza de quinoa
♥ agua
♥ agua
♥ sal
Para el puré de calabaza:
♥ calabaza asada
♥ sal
Para el salteado:
♥ 2-3 Calabizo (al gusto dulce o picante)
♥ 1/2 coliflor
♥ 1 zanahoria
♥ 3 tomates secos
♥ 1 tallo de apio
♥ 1 cebolla
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ 1 cda de aceite de oliva
Elaboración
- Lavamos bien la quinoa en un colador bajo el chorro de agua, escurrimos. Cubrimos la quinoa con el agua en una olla, agregamos sal a gusto. Llevamos a ebullición, reducimos le fuego y cocinamos durante 15 minutos hasta que la quinoa quede tierna.
- Cocemos la calabaza en agua ligeramente salada. Cuando esté blanda la pasamos por el pasapurés.
- Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos hasta que queden doraditos. Incorporamos el apio y los tomates secos cortados en trozos pequeños, la zanahoria cortada en rodajas y coliflor separada en ramilletes pequeños. Cocinamos hasta que la verdura quede tierna removiendo de vez en cuando.
- Pelamos y cortamos los calabizos en varios trozos y los pasamos por la plancha.
- Montamos los timbales con la ayuda de un molde. Colocamos varias cucharadas de quinoa debajo, varias cucharadas de puré de calabaza, el salteado de verduras y varios trozos de calabizo encima.
- Para servir caliente podemos darle un golpe de horno.
¿Has probado esta receta?
¡Compártela con nosotros!
Sube una imagen a Instagram con tu receta y ¡etiquétanos!
Cada día somos más amantes de Calabizo. ¡Únete!