Descubre aquí este plato típico, sencillo y que gusta siempre!
Macarrones con calabizo
¿A quién no le gusta un buen plato de macarrones con chorizo de toda la vida?
Si adoras ese sabor tan peculiar y además quieres disfrutar de este popular plato sin renunciar a un plato 100% vegetal, hoy te proponemos esta estupenda veggie-receta por cortesía de Isabel, autora del blog de cocina La Cocina de Fabrisa con la que consigue veganizar los macarrones con chorizo de toda la vida al prepararla con nuestro chorizo de calabaza, que como sabrás es 100% vegetal.
Cuando Isabel descubrió Calabizo, no dudó ni un momento en incluirlo en algunas de sus fantásticas recetas. Le parece que Calabizo tiene un aroma y un sabor tan auténtico que cuesta distinguirlo de un chorizo tradicional.
Ingredientes
- 400 g. de macarrones integrales
- 2 Calabizos (puedes elegir entre duce y picante o poner uno de cada)
- 120 g. de queso vegano rallado para gratinar
- 800 g de salsa de tomate (mejor casera)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 manojo de hierbas frescas (orégano, tomillo)
Elaboración
- Pica los ajos y la cebolla y rehoga en un cazo con un poquito de aceite.
- Cuando tomen un poco de color, añade el tomate, el agua, la hierbas aromáticas, el azúcar y una pizca de sal. Cocínalo todo a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos. Retira las hierbas aromáticas y si quieres, pasa la salsa de tomate por el pasapurés. Reserva.
- Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Sazónala y cuando empiece a hervir agrega los macarrones. Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete .
- Pela y corta los calabizos en rodajas y añádelos a la salsa de tomate 5 minutos antes de finalizar la cocción de la salsa.
- Escurre los macarrones, agrega la salsa de tomate, mezcla bien, riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Espolvorea el queso vegano y gratina en horno precalentado con grill a 200º hasta que el queso esté bien gratinado y ligeramente tostado.
- listo para servir!
¿Has probado esta receta?
¡Compártela con nosotros!
Sube una imagen a Instagram con tu receta y ¡etiquétanos!
Cada día somos más amantes de Calabizo. ¡Únete!