Skip to content
This is Tooltip!

Migas de coliflor con calabizo y seitán

This is Tooltip!
Migas de coliflor con seitán y calabizo
This is Tooltip!

Migas de coliflor con calabizo y seitán

 

Disfrutemos de esta propuesta calabicera con coliflor, tantas veces evitada por su aroma, y con seitán, que siendo un alimento milenario, aún es un gran desconocido en occidente.

 

La coliflor es una verdura de la misma familia que el brócoli, el romanescu, el repollo o la col  y se trata de un alimento muy saludable con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos. A muchas personas no les agrada la coliflor por el aroma que desprende cuando se cocina, sin embargo es un alimento bajo en calorías siendo su principal componente el agua; es una buena fuente de fibra, vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales: potasio y fósforo. Para evitar su aroma inconfundible, puedes añadir al agua de cocción un trozo de apio, vinagre o el zumo de medio limón. Con cualquiera de estas opciones no alterarás su sabor y evitarás que toda la casa quede con olor a coliflor cocida.

 

El seitán, originario de Asia, es una preparación a base de trigo donde se obtiene la proteína o gluten. Sirve como sustituto de carne en una gran variedad de platos vegetarianos o veganos, por eso se le conoce también como "carne vegetal".

 

Presenta alto contenido en fibra e hidratos de carbono, por lo que se digiere con mayor facilidad y su bajo contenido en grasas y efecto saciante lo convierten en un alimento idóneo en dietas con el objetivo de bajar de peso.

 

La creadora de este original plato calabicero es Estefanía Dans, @nutridans nutricionista especializada en alimentación vegetariana y vegana y co-fundadora de Arela Saude en A Coruña, y junto a su equipo de profesionales de la nutrición y dietética ayudan en la búsqueda de hábitos saludables para una mejor salud y bienestar.

¿Te animas con esta receta calabicera?

Ingrédients

This is Tooltip!
  • 200 g de migas de coliflor (coliflor rallada)
  • 1 ud. de Calabizo (dulce o picante, al gusto)
  • 100 g  seitán
  • Ajo en polvo
  • Pimienta blanca
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Sal
  • 1 chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Élaboration

This is Tooltip!

1. Cortamos la coliflor en ramilletes y retiramos los troncos.

2. Rallamos la coliflor (solo las flores) con un rallador hasta conseguir una textura y apariencia de “copos”. Reservamos.

3. En una sartén ponemos el AOVE y doramos el Calabizo previamente cortado en rodajas. Lo dejamos un par de minutos y añadimos las migas de coliflor.

4. Especiamos con ajo en polvo, sal, pimienta, pimentón y perejil.

5. Removemos y dejamos que se haga unos 8 - 10 minutos aproximadamente (depende del grosor de los copos tardará más o menos tiempo en hacerse).

6. Corregimos la sal y servimos.

7. Acompañamos nuestras migas con tacos de seitán especiados a la plancha o de otra fuente proteica de nuestra elección.

Esperamos que disfrutes de esta original receta calabicera!

Avez-vous essayé cette recette?

Partagez-le avec nous!

Téléchargez une image sur Instagram avec votre recette et identifiez-nous!
Chaque jour, nous sommes de plus en plus amoureux de Calabizo. Rejoindre!