Skip to content

Acelgas con calabizo picante

Otras recetasRecetas
acelgas con calabizo picante
Mira qué idea tan apetitosa para saborear unas buenas acelgas, con lo nutritivas que son!

La acelga (que se puede consumir cruda en ensaladas o cocinada) es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas (A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K), fibra, ácido fólico y sales minerales (calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo) con un alto contenido de agua (48%).

Esta verdura se caracteriza por sus grandes hojas de color verde brillante y por sus nervios marcados. Los tallos llamados pencas pueden ser blancos, amarillos o rojos según de qué variedad de acelga se trate y su sabor combina muy bien con nuestro embutido vegetal de calabaza; y en versión picante mejor, para darle ese puntito de alegría!

Gine Herrero, vegana y celíaca, a través de su blog de recetas vegetales y sin gluten @cuidomicuerpini, comparte estas acelgas con calabizo picante que no te dejarán indiferente.

Como bien dice ella, una receta bien rica y muy fácil de preparar.

Esperamos que disfrutes de tan sabrosa receta.

Ingredients

  • 1 manojo de acelgas frescas
  • 1 calabizo picante
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal
  • Pimentón de la Vera

Elaboration

  1. Lavar y limpiar bien las acelgas. Una vez limpias, cocinarlas al vapor unos 15-20 minutos para conservar así todos sus nutrientes y escurrirlas.
  2. Una vez escurridas, saltear las acelgas con un chorro de aceite de oliva virgen extra junto con un ajo bien picado y agregar un poco de pimentón de la Vera. Rehoga.
  3. Añade el calabizo picante, pelado y troceado y saltéalo un par de minutos más junto con las acelgas previamente salteadas y rehogadas.

Have you tried this recipe?

Share it with us!

Upload an image to Instagram with your recipe and tag us!
Every day we are more lovers of Calabizo. Join up!