Skip to content

Migas de coliflor con calabizo y seitán

Migas de coliflor con seitán y calabizo

Migas de coliflor con calabizo y seitán

 

Disfrutemos de esta propuesta calabicera con coliflor, tantas veces evitada por su aroma, y con seitán, que siendo un alimento milenario, aún es un gran desconocido en occidente.

 

La coliflor es una verdura de la misma familia que el brócoli, el romanescu, el repollo o la col  y se trata de un alimento muy saludable con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos. A muchas personas no les agrada la coliflor por el aroma que desprende cuando se cocina, sin embargo es un alimento bajo en calorías siendo su principal componente el agua; es una buena fuente de fibra, vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales: potasio y fósforo. Para evitar su aroma inconfundible, puedes añadir al agua de cocción un trozo de apio, vinagre o el zumo de medio limón. Con cualquiera de estas opciones no alterarás su sabor y evitarás que toda la casa quede con olor a coliflor cocida.

 

El seitán, originario de Asia, es una preparación a base de trigo donde se obtiene la proteína o gluten. Sirve como sustituto de carne en una gran variedad de platos vegetarianos o veganos, por eso se le conoce también como "carne vegetal".

 

Presenta alto contenido en fibra e hidratos de carbono, por lo que se digiere con mayor facilidad y su bajo contenido en grasas y efecto saciante lo convierten en un alimento idóneo en dietas con el objetivo de bajar de peso.

 

La creadora de este original plato calabicero es Estefanía Dans, @nutridans nutricionista especializada en alimentación vegetariana y vegana y co-fundadora de Arela Saude en A Coruña, y junto a su equipo de profesionales de la nutrición y dietética ayudan en la búsqueda de hábitos saludables para una mejor salud y bienestar.

¿Te animas con esta receta calabicera?

Ingredients

  • 200 g de migas de coliflor (coliflor rallada)
  • 1 ud. de Calabizo (dulce o picante, al gusto)
  • 100 g  seitán
  • Ajo en polvo
  • Pimienta blanca
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Sal
  • 1 chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Elaboration

1. Cortamos la coliflor en ramilletes y retiramos los troncos.

2. Rallamos la coliflor (solo las flores) con un rallador hasta conseguir una textura y apariencia de “copos”. Reservamos.

3. En una sartén ponemos el AOVE y doramos el Calabizo previamente cortado en rodajas. Lo dejamos un par de minutos y añadimos las migas de coliflor.

4. Especiamos con ajo en polvo, sal, pimienta, pimentón y perejil.

5. Removemos y dejamos que se haga unos 8 - 10 minutos aproximadamente (depende del grosor de los copos tardará más o menos tiempo en hacerse).

6. Corregimos la sal y servimos.

7. Acompañamos nuestras migas con tacos de seitán especiados a la plancha o de otra fuente proteica de nuestra elección.

Esperamos que disfrutes de esta original receta calabicera!

Have you tried this recipe?

Share it with us!

Upload an image to Instagram with your recipe and tag us!
Every day we are more lovers of Calabizo. Join up!