Skip to content
This is Tooltip!

Puré de calabaza a la naranja con calabizo

This is Tooltip!
Puré de calabaza a la naranja con calabizo
This is Tooltip!

Siempre sienta bien una crema o puré de calabaza, muy caliente en invierno para entrar en calor, o más templada para la época estival y poder seguir así disfrutando de verduras y hortalizas en modo de cuchara durante el verano.

Esta receta, por cortesía del blog de cocina Cardamomo y Cilantro, es una deliciosa mezcla de sabores, donde el jengibre rallado junto con el zumo de naranja y de lima dan muy buen sabor a este puré de calabaza y que se acompaña con una picada de nuestro chorizo vegetal, Calabizo.

Esperamos que te animes a hacerla y que la disfrutes!

Nota: Cardamomo y cilantro es un Blog de cocina que surge de la pasión por cocinar y por la alimentación sana y equilibrada de su autora, que suele preparar para su familia recetas de todos los países, aunque la que más le gusta es la Dieta Mediterránea, y que por sus reconocidos beneficios para la salud, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Zutaten

This is Tooltip!
  • 600 gramos de calabaza cacahuete, pelada y cortada en dados pequeños -el peso se refiere a la calabaza una vez pelada-.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra o 25 gramos de mantequilla.
  • 125 mililitros de zumo de naranja -sin colar-.
  • 1 cucharada sopera de zumo de lima.
  • 1/2 cucharadita -de las de café- de jengibre rallado.
  • Sal.
  • Para acompañar: 1 ud. de Calabizo (aprox 40 g)

Ausarbeitung

This is Tooltip!
  1. En una olla a fuego bajo ponemos el aceite de oliva o la mantequilla, cuando esté caliente o la mantequilla fundida añadimos los dados de calabaza y la sal, dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo a menudo.
  2. Pasados los 20 minutos añadimos el zumo de naranja y el de lima, espolvoreamos con el jengibre rallado y dejamos cocer, sin dejar de remover, 15 minutos más.
  3. Retiramos del fuego y cuando esté tibio, trituramos en la batidora o pasamos por el pasapurés.
  4. Para la picada de Calabizo: lo pelamos previamente y picamos en la picadora, salteamos la picada durante unos minutos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y una vez esté lista echamos sobre el puré y servimos.

Haben Sie dieses Rezept ausprobiert?

Teile es mit uns!

Laden Sie ein Bild mit Ihrem Rezept auf Instagram hoch und markieren Sie uns!
Jeden Tag sind wir mehr Liebhaber von Calabizo. Mach mit!