Skip to content

Migas con Calabizo (veganas y sin gluten)

Otras recetas
Migas con Calabizo (veganas y sin gluten)

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, compartimos esta receta sin gluten, por cortesía de Virginia, celíaca desde hace 27 años y la cual a través de su perfil de Instagram comparte estupendos platos y recetas para ayudar a hacer la vida más fácil a los que no pueden o deben ingerir gluten.

En @celiaquita_oficial descubriréis recetas, productos, novedades, establecimientos para celíacos, viajes sin gluten, sorteos y mucho más.

Esperamos que disfrutéis de este tradicional plato de Migas con Calabizo, vegano y sin gluten!

Zutaten

Ingredientes para 2 personas

  • 2 Calabizos dulces.
  • 2 Barras de pan (apto para veganos y sin gluten) de Arttpa.
  • Pimentón de la Vera.
  • 1 Pimiento verde.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 5 o 6 dientes de ajo.

Ausarbeitung

  1. - Desmenuzamos las barras de pan para formar las migas. Las ponemos en un bol con agua para que se mojen bien.
  2. - Echamos una cucharadita de postre de pimentón de la Vera y removemos las migas. Las tapamos y las dejamos hasta el día siguiente.
  3. - Al día, siguiente, en una sartén, echamos un buen chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo partidos en unos 4 pedazos cada uno. Los rehogamos y cuando tengan buen color los sacamos y apartamos de la sartén.
  4. - Hacemos el mismo proceso con el pimiento verde. Podemos cortar el pimiento verde en tiras o dejarlo entero. Esta vez lo he dejado entero. lo ponemos a sofreír; y cuando ya tenga su color, lo sacamos y apartamos junto con los ajos.
  5. - Es momento de nuestro producto estrella, el Calabizo. Lo pelamos y lo partimos en rodajas y lo ponemos en esa misma sartén para que se fría un poquito. Cuando esté a nuestro gusto lo apartamos junto con los pimientos y ajos.
  6. - Ahora sí, echamos todas las migas de pan a la sartén donde hemos cocinado todo lo anterior. Ponemos sal al gusto y removemos todo el tiempo las migas machacándolas un poquito para que se queden más pequeñitas. Cuando esté el pan dorado, ya es momento de apartarlas.
  7. - Ya por último queda servirlas y añadir según gusto, en el plato de cada comensal el chorizo, pimientos y ajo. ¡Ah! Si queréis darles un toque delicioso, podéis poder algunas uvas en el plato de vuestras migas. ¡Quedarán estupendas!

A disfrutarlas que están increíblemente buenas.

Esperamos que os guste esta tradicional receta, siendo vegana y sin gluten!

Haben Sie dieses Rezept ausprobiert?

Teile es mit uns!

Laden Sie ein Bild mit Ihrem Rezept auf Instagram hoch und markieren Sie uns!
Jeden Tag sind wir mehr Liebhaber von Calabizo. Mach mit!