Ensalada templada de garbanzos con Calabizo

Despedimos el verano con esta sabrosa y colorida ensalada templada de garbanzos con Calabizo y le damos la bienvenida al otoño al incluir esta nutritiva legumbre en nuestra receta, que tanto asociamos a los meses un poco más fríos que están por venir.

Las legumbres son un tipo de alimento que deben estar presente en toda dieta saludable y equilibrada. Y los garbanzos son una proteína vegetal con fibra, vitaminas y minerales, lo que hace que presenten propiedades que aportan multitud de beneficios al organismo humano.

La receta es por cortesía de Eva, autora del blog Cocina sencilla y rápida en el que siempre propone recetas así, sencillas, rápidas y fáciles. Ella dice que guarda mil y una recetas y que luego difícilmente consigue preparar todas, pero aquí nos sorprende con esta rica ensalada que esperamos te guste y te animes a hacerla!

Receta: Ensalada templada de garbanzos con Calabizo

Ingredientes:

🌱 Brotes verdes
🌱 Zanahoria rallada
🌱 Tomatitos
🌱 Aceitunas negras laminadas
🌱 Aguacate
🌱 Garbanzos cocidos
🌱 Calabizo
🌱 Aceite de oliva
🌱 Orégano

Preparación:

  1. Salteamos los garbanzos con Calabizo, previamente pelado y cortado en rodajas, en un chorro generoso de aceite de oliva (después aprovecharemos el aceite sobrante con todo su aroma a pimentón muy bueno!)
  2. En un bol ponemos una base de brotes verdes, unos tomatitos, un poco de zanahoria rallada, unos daditos de aguacate y las aceitunas.
  3. Por último, añadimos los garbanzos salteados con el Calabizo, regamos con el aceite sobrante (de haberlos salteado) y le damos el toque final con un poco orégano!  y listo

💚 De esta forma tan sencilla tienes una ensalada sabrosa y muy completa. ¿Quién dijo que comer ensaladas es aburrido y poco nutritivo?

Esperamos que la disfrutes!

Consigue aquí tus Calabizos para esta rica ensalada!